Preparativos de la manifestación contra el cambio climático

cop-paris-perspective-croppedEl 10 de noviembre tuvimos una reunión para organizar una manifestación en Bilbao el sábado 28 de noviembre a las 12 del medio día frente a la cumbre del cambio climático COP21 de París que empieza el 30 de noviembre.

A la manifestación acudieron representantes de los siguientes colectivos y sindicatos:
Fracking ez, Goiener, EKM­MOC, Desazkundea, Biziz Bizi, LAB, STEILAS, Ekologistak Martxan, CCOO, AHTGelditu! Elkarlana, 15M, ESK, Greenpeace, ELA
Posteriormente se han unido a la organización de la manifestación la Federación de Asociaciones de Vecinxs de Bilbao y Sumendi.

La manifestación saldrá de la plaza Euskadi, la plaza en la que está la torre de Iberdrola, para remarcar la importancia de la transición energética y denunciar la responsabilidad de las eléctricas en el inmovilismo actual.

Ese fin de semana están convocadas movilizaciones en todo el mundo para presionar a los gobiernos y es necesario que en Bilbao también salgamos a la calle a reclamar compromisos ambiciosos y vinculantes, capaces de garantizar que el calentamiento del planeta jamás vaya a superar los dos grados, algo que parece claro que los gobiernos que acuden a la cumbre de París no se plantean cumplir.

La siguiente reunión para seguir con la organización de la manifestación es el 19 de noviembre a las 18:00 en la Ekoetxea del Casco Viejo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *