¡LEVANTÉMONOS CON DETERMINACIÓN PARA SALVAR EL CLIMA!

¡LEVANTÉMONOS CON DETERMINACIÓN PARA SALVAR EL CLIMA!

¡LEVANTÉMONOS CON DETERMINACIÓN PARA SALVAR EL CLIMA!

Llamamiento a actuar por la justicia climática de forma no violenta pero determinada, radical y popular durante y después de la COP21

Los eventos climáticos extremos se están multiplicando y volviendo cada vez más destructivos: huracanes, ciclones, inundaciones, sequías, incendios… Aunque la temperatura global solo ha aumentado 0,85°C, la realidad del cambio climático ya es una tragedia para millones de personas de todos los continentes, en especial de los países del Sur a pesar de que estos son los menos responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero que han provocado el cambio climático que estamos viviendo.
SI seguimos emitiendo las mismas cantidades de gases de efecto invernadero que hoy en día, alcanzaremos el umbral de impacto mayor del aumento de 2°C a partir de 2035, exponiendo a los niños que nacen ahora a condiciones de vida desconocidas desde hace más de 10 000 años: destrucción de la biodiversidad, subida espectacular de los océanos provocando el desplazamiento forzado de millones de personas, y desaparición de tierras cultivables y disminución del rendimiento agrícola que a su vez desencadenarán hambrunas y  conflictos cada vez más numerosos.
Resumiendo, un mundo que de aquí a 2100 y con una subida de 4,5°C o incluso más, no permitirá condiciones de vida civilizada en nuestro planeta.
¡La que debe encargarse de encontrar soluciones y poner en marcha los grandes cambios que necesitamos de aquí a 2035 es nuestra generación!

 

¡El cambio climático no cae del cielo!

 

El cambio climático no cae del cielo, viene provocado por las multinacionales que siguen explotando los recursos fósiles del suelo y que además, proponen falsas soluciones que podrían empeorar la situación. Viene provocado por la pasividad de los políticos y por la acción negativa de los lobbies.
Con la COP21 actuando para que la cuestión del clima esté en el centro de la agenda política internacional, es fundamental que consigamos transmitir la gravedad y la urgencia de la situación para que toda la población sea consciente de lo que realmente está ocurriendo.
Tenemos que llevar a cabo acciones fuertes e impactantes que cambien las mentes. Estas acciones tienen que ser inspiradoras, dar esperanzas y poner en marcha a la mayoría.

 

¡Por una respuesta no-violenta y determinada, radical y popular!

 

Tenemos todo lo que necesitamos para llevar a cabo acciones fuertes, radicales y determinadas, contando además con el apoyo de la opinión pública y con la mayor participación posible por parte de la población a través de una estrategia de acciones claramente no-violentas.
De Gandhi a los Indignados del 15-M, de Martin Luther King a las Primaveras Árabes o al movimiento Occupy, millones de personas han demostrado que su lucha podía cambiar las relaciones de fuerza y concienciar a todos, negándose a responder a la violencia con más violencia, pero llevando a cabo acciones no violentas determinadas y de rostro descubierto, respetando a las personas y mostrando una oposición firme a las injusticias.
Lo que necesitamos ahora es un gran movimiento por la justicia climática no violento, determinado, radical y popular.
Ya sea a través de acciones simbólicas, artísticas o humorísticas, de acciones directas de interposición, de ocupación o de bloqueo, de acciones constructivas o de acciones de no-cooperación y de boicot, la acción no violenta puede ser el instrumento del cambio que reúna a la población con toda su diversidad.

 

Nuestra casa se quema, dejemos de mirar hacia otro lado

¡Invitamos a todos y todas los que se sientan comprometidos con esta vía a unirse a nosotros para organizar y llevar a cabo acciones no violentas durante y después de la COP21!
Primeros/as firmantes del llamamiento:
Frédéric Amiel (París), Marie Arthuys (Bayona), Elise Ayrault (Saint-Quentin-en-Yvelines), Geneviève Azam (Toulouse), Benjamin Ball (Argenteuil), Christophe Barrau (Créteil), Julie Borowiak (Villeneuve Saint Georges), Barth Camedescasse (Mouguerre), Geneviève Coiffard-Grosdoy (Loira Atlántico), Alain Combemorel (Países del Loira), Nathalie Delhommeau (París), Jérôme Desquilbet (París), Philippe Dorléans (Vallée de Chevreuse), Txetx Etcheverry (País Vasco francés), Khaled Gaiji (Trappes), Gayanhé Jovet (París), Anne Lacouture (Larzac), Antoine Le Bail (París), Ben Lefetey (Gaillac), Gilles Lemaire (París), Gabriel Mazzolini (París), Jon Palais (Landas), Christopher Petts (París), Malika Peyraut (Poitiers), Sabrina Ravetta (País Vasco francés), Mirène Sardat (París), Lili Schneider (París), Romain Toublant (Nantes), Françoise Verchère (Loira-Atlántico), Damien Vouzellaud (París ) + otros 500 ciudadanos …

 

 

Para participar, deja tu email aquí:

De pie y determinad@s por el clima !

De pie y determinad@s por el clima !

2 comments on “¡LEVANTÉMONOS CON DETERMINACIÓN PARA SALVAR EL CLIMA!”

  1. Pingback: Desobedecer por el clima. Jueves 26 de nov. en Bilbao. | Desazkundea

  2. Pingback: Desobeditu, klimaren alde. Osteguna 26, Bilbon | Desazkundea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *