Jornada sobre huertos urbanos en el día de la tierra

Con motivo de la celebración del Día de La Tierra el 22 de abril se realizó una ponencia de dos proyectos de huerta urbana en Barakaldo y Bilbao. Al acto organizado por Ekologistak Martxan en la Eko-etxea acudieron unas 70 personas y se ofreció un lunch organizado por  Sustraiak.

Por un lado, las compañeras de la Huertaka en Barakaldo presentaron su proyecto que  surgió en una zona verde ubicada entre una zona industrial y el barrio de Lutxana. El esfuerzo colectivo la está convirtiendo en una experiencia enriquecedora, recuperando al mismo tiempo tiempo la sabiduría popular y la relación entre la ciudad y la naturaleza. Por otro lado, la Auzoko Baratza de Desazkundea (Bilbao) que para los que no la conozcáis, es una huerta ecológica comunitaria promovida por el colectivo Desazkundea., estuvo presente en el acto. La huerta está ubicada en el barrio de Zurbaranbarri, exactamente en la vía vieja de Lezama. El grupo de la huerta de Desazkundea busca otra forma de producir los propios alimentos, libres de productos químicos, difundiendo así la soberanía alimentaria, un estilo de vida más sano y responsable con la naturaleza. Todo ello fue explicado por nuestra compañera Pilar, una hortelana que lleva en la huerta desde sus inicios.

Después de las presentaciones de cada grupo, se realizó una mesa redonda.  En conclusión, fue una jornada muy enriquecedora para todas. ¡Feliz día de la tierra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *