IV. JORNADAS DE DECRECIMIENTO Y BUEN VIVIR

Por cuarto año consecutivo, volvemos a celebrar los encuentros sobre Decrecimiento y Buen vivir. Estas jornadas están concebidas como un espacio de encuentro y reflexión para que nos ayuden en la construcción de sistemas que pongan la vida en el centro, como son las propuestas decrecentistas y del Buen vivir, desde las miradas feministas.

 

Esta vez, nos marcamos como objetivo dar un paso más y, poniendo el foco en Euskal Herria, reflexionar sobre la transición hacia otros modelos posibles a través de la transformación de cuatro sectores estratégicos desde una perspectiva decrecentista; Energía, Transporte, Sistema Alimentario y Cuidados, para avanzar así en la construcción colectiva de un modelo sostenible, justo y equitativo.
En el contexto actual de crisis  multidimensional, atendiendo a las crisis económica y ecológica y los retos urgentes que suponen, para afrontarlos son necesarios espacios de encuentro basados en el diálogo y la colaboración. Son fundamentales las búsquedas de propuestas que permitan afrontar ambas crisis estrechamente relacionadas, en las que empleo y ecología confluyan.
Con este objetivo en estos cuartos encuentros abordaremos diferentes cuestiones sobre  sindicalismo y ecología,  posibilidades del empleo verde en nuestro entorno, alternativas concretas colectivas ya en marcha en EH, nuevos modelos productivos sostenibles, reparto del trabajo (remunerado y no remunerado), reflexionaremos sobre trabajos que deberían desaparecer y otros que deberían aumentar, reivindicaciones y resistencias, etc.
Tenéis el programa completo de los encuentros, así como información de ponentes, artículos, encuentros de años anteriores, videos, etc., todo disponible en este blog.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *