BIZIKLETA EGUNA 2016: Libérate de los combustibles fósiles ¡enBICIate!

Cartel Bizikleta Eguna 44 kb-1Desde Biziz Bizi, Asociación de Ciclistas Urban@s, nos unimos a la ola de resistencia global para mantener el carbón, el petróleo y el gas bajo tierra, con la celebración del Bizikleta Eguna el próximo domingo 8 de mayo en Bilbao con el lema “Libérate de los combustibles fósiles ¡enBICIate!”.

A las 12.00 la marcha de bicis saldrá de la plaza del Arriaga para recorrer 12 km por Bilbao. Previamente habrá talleres relacionados con la bici y bizitruke. También habrá un marcha de bicis para los peques de 4 km por bidegorri. Después de la marcha, hacia las 15.00h., se hará una alubiada en la Ekoetxea, en la calle Pilota del Casco Viejo.

Del 4 al 15 de mayo de 2016 se va a realizar en todo el mundo una ola global de acciones directas para liberarnos de los proyectos de combustibles fósiles más peligrosos del mundo, para mantener el carbón, el petróleo y el gas bajo tierra y para acelerar una transición justa hacia un mundo basado 100% en energías renovables.

Desde Biziz Bizi nos unimos a esta iniciativa, contribuyendo con el uso y la promoción de un medio de transporte alternativo que puede contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades en el ámbito de la salud, del ahorro energético, de la lucha contra la contaminación del aire, del ruido, de la ocupación del espacio urbano y contribuyendo a una mayor humanización de nuestra ciudad.

(Comunicado de Biziz Bizi, info@bizizbizi.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *