ALTERNATIBEN HERRIA – EL PUEBLO DE LAS ALTERNATIVAS

 

Vida soberana con todo derecho

 

Un pueblo que tiene alternativas es un pueblo vivo. Para demostrar esto, la Asamblea de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria propone la realización del Alternatiben Herria-Pueblo de las Alternativas el próximo 24 de octubre en Bilbo. Reivindicación y fiesta, momento de encuentro y escaparate de las numerosas propuestas, grandes y pequeñas, que nos dan vida todos los días.
Con esta propuesta asumimos la llamada del movimiento Bizi para organizar pueblos de las alternativas, con motivo de la Cumbre Sobre el Cambio Climático de Paris en diciembre, con el lema Cambiar el sistema, no el clima.
Sí, constatamos que existen alternativas para ir superando el actual modelo social. Algunas están en nuestras manos, otras están a la espera para que las desarrollemos.
  • Mostrar las alternativas y proyectos que estamos llevando adelante, cada cual en su pueblo, barrio, grupo, sector,… Y con ello, compartir informaciones, ideas, conocimiento mutuo, posibilitar la reflexión y el debate constructivo… El objetivo es claro: tejer complicidades, alianzas, confianzas que nos permitan fortalecer nuestros proyectos.
  • Los poderes dominantes pretenden llevarnos a la impotencia. Pretenden hacernos creer que sólo hay un camino, y que éste no soporta ninguna alternativa. Tenemos que rebelarnos contra ello. Demos visibilidad y realidad a nuestras proyectos, intuiciones, deseos… Mostremos otros caminos.
Por tanto, el 24 de octubre tenemos una cita en Bilbo. A lo largo del día, el corazón de Bilbo palpitará alegremente con nuestras reflexiones, con el optimismo de nuestras alternativas concretas. Será una movilización constructiva. En el Pueblo de las Alternativas todas y todos tenemos nuestro sitio.
Encontraremos, como en todo pueblo, barrios; espacios donde darnos a conocer y compartir nuestras experiencias: mesas redondas, comunicaciones, talleres, documentales, tenderetes, mercado, animación callejera, juegos…Durante el día no faltará animación en la calle, música, lugares donde comer y beber.
El deseo y la práctica de la transformación social está en marcha. El Pueblo de las Alternativas es una prueba de ello.

 

Vídeo que resume la primera Feria de las Alternativas organizada por Bizi.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *